¿Qué es el REMYPE?

Antes de explicar que es el régimen REMYPE, explicaremos que es una MYPE.

¿Qué es una MYPE?

La Micro y Pequeña Empresa (MYPE) es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica (empresa), bajo cualquier forma de organización que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

¿Qué es el régimen REMYPE?

Las 3 medidas de la Sunat para que empresas mantengan liquidez ante emergencia por Coronavirus

Con la intención de hacer frente a la situación de emergencia que se vive a luego de que se declarara pandemia el brote de Coronavirus proveniente de China, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) anunció tres nuevas medidas para brindarle mayor liquidez a las empresas del país, luego de aplazar por tres meses el vencimiento de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019 y también dar prórroga a la declaración jurada mensual de febrero 2020.

Medidas ante el coronavirus: Mypes accederán a créditos hasta por S/30.000 y opción a reprogramar deudas

El gobierno del Perú busca mitigar el impacto de la pandemia del Coronavirus en la economía local con la creación del Fondo de Apoyo Empresarial a favor de las micro y pequeñas empresas (FAE-MYPE).

Dicho fondo, contará con recursos de hasta S/ 300 millones, con el fin de mantener e impulsar el desarrollo productivo de las mypes. Asimismo, los emprendedores podrán solicitar créditos para capital de trabajo y refinanciar las deudas que posean.

Conoce el listado de bancos que permitirán reprogramar deudas por pandemia del Coronavirus

BBVA

El BBVA, se encuentra organizando un plan de apoyo para el sector de la economía en el que se ubican las pequeñas empresas, para hacer frente a las consecuencias que tendrá la pandemia del Coronavirus en el Perú.

Para ello, creó una línea de crédito especial de 2500 millones de soles para que las pymes puedan resolver sus necesidades de capital de trabajo.

Cómo preparar a las mypes para reducir el impacto por el Coronavirus

La recesión económica que espera el mundo tras la pandemia de Coronavirus, asusta a todos los pequeños y microempresarios, que con esfuerzo llevan adelante sus emprendimientos. Sin embargo, aún es tiempo de tomar medidas que minimicen el impacto de esta contingencia en sus finanzas.

El gobierno del Perú ya ha anunciado algunas acciones de ayuda y solidaridad con las mypes, por ejemplo, en la flexibilización del pago de impuestos, y que de esta manera las pequeñas empresas sean menos golpeadas ante la falta de liquidez.