Conozca a Culqi: La startup que permite a los emprendedores recibir pagos por Internet

Conoca a Culqi: La startup que permite a los emprendedores recibir pagos por Internet

Para los emprendedores peruanos que tienen negocios en Internet o físicos, puede resultar un poco difícil ofrecer varios medios de pago a sus clientes y de esa necesidad nació la startup Culqui, una plataforma que permite realizar todo tipo de pago por Internet que fue creada por dos socios en el 2013 y gana por comisión 3,99% + US$ 0,30 centavos por cada transacción exitosa.

“Empezó como una tesis en la que planteábamos resolver el mundo de los pagos por Internet para todo tipo de negocios, dos años después se convirtió en una startup”. Así nació Culqi, cuenta su CEO y cofundadora Amparo Nalvarte, que describe su empresa como una solución para ayudar a cualquier emprendedor que tenga conexión a Internet a realizar pagos online, logrando incrementar así sus ventas.

Y en un país con bastantes emprendedores y muy poca atención tecnológica, la solución y modelo de negocio que proponía Culqi calzaba muy bien, por ello, fue premiado en sus inicios (2013) con S/ 4 mil, con el que lograron hacer un estudio de mercado y desarrollar la plataforma.

“En total, nos demoramos dos años creando el producto, finalmente en 2015 hicimos nuestra primera transacción exitosa. Si tengo que darte una cifra, recuerdo que en el último mes hemos logrado transacciones por US$ 6.5 millones procesados. Nuestro crecimiento ha sido de 500% versus el año pasado, y crecemos cada mes”, añade Nalvarte.

Explica que cualquiera que tenga su empresa por internet puede acceder a Culqi de manera sencilla y gratis. “Es solo ingresar a nuestra página web, te registras online, creas una cuenta y el otro paso es hacer la integración, que es súper sencillo. Todo demora dos horas, luego ya puedes hacer tus ventas con todo tipo de pago”.

La startup hoy cuenta con clientes de tiendas en Lima y provincias. “Tenemos clientes en Tarapoto que no necesitaron venir a Lima para afiliarse, porque todo nuestro contrato es online”, señala.

“Hoy en día existe mucho el pago contraentrega, pero muchos emprendedores pierden tiempo o no encuentran al cliente cuando se les cita, con pagos por Internet aseguras el pago adelantado del cliente y mayor confianza”, asegura.

Las metas

“A mediano plazo queremos atender a más de 35 mil comercios, hoy en día tenemos 3.500, y creemos que lo vamos a lograr”, dice Nalvarte. ¿Cómo? Sabe que en Perú existen casi 2 millones de empresas formales, pero solo 150 mil POS para pago físico con tarjeta. “Es decir, tenemos un gran gap de aceptación, desde bodegas, hasta grandes clientes”, asegura.

Culqi acaba de firmar una alianza con el programa Krealo, de Credicorp, que les permitirá tener un respaldo financiero, y así poder incrementar la confianza de sus clientes.

Con información de: Larepublica.pe

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