Gestión y facturación electrónica para mype 2.png

Conoce las herramientas digitales que ayudan para el teletrabajo en las mypes

Spanish
Conoce las herramientas digitales que ayudan para el teletrabajo en las mypes

El teletrabajo es posible gracias al creciente acceso de la población a Internet y al avance de la tecnología que cada vez está más al alcance de todos. Además de ello, hay herramientas digitales que permiten facilitar estas tareas, para poder generar una sinergia entre todos los miembros de tu micro empresa.

Lo mejor es que la mayoría de estos softwares son de uso gratuito y están en la nube, por lo que no perderás espacio de almacenamiento, ni deberás pagar una fortuna para mantener las operaciones de tu emprendimiento durante la contingencia producida por el Coronavirus.

Te clasificaremos estos programas para el teletrabajo en 3 grupos, en función de su uso:

Comunicación:

WhatsApp

Podríamos llegar a afirmar que todos en América Latina sabemos qué es el WhatsApp, cómo se usa y hasta lo usamos a diario en nuestros smartphones. Esta sencilla app de comunicación puede ser muy útil para saber de tus colaboradores y asignar pendientes a través de una nota de voz, o una videollamada. Esta herramienta también ofrece la posibilidad de crear grupos de chat entre varias personas para coordinar mejor el trabajo.

Hangouts

Esta es una herramienta genial gracias a Google. Para acceder a ella debes tener un correo de Gmail. Puede usarse en laptop, PC y smartphones Android, en los que normalmente viene preinstalada. Aquí pueden mantener videoconferencias o llamadas grupales.

Skype

Un clásico de las comunicaciones para el trabajo a distancia. Es el rey de las videollamadas y llamadas internacionales.

Organización:

Trello

Esta útil herramienta te permite trabajar en forma colaborativa y ser más productivo, como lo definen en su página web de ventas. En ella podrás organizar listas y tableros con los que puedes organizar tus prioridades de forma flexible y compartir los avances con tus colaboradores.

Google Drive

Otra herramienta de Google con la que puedes compartir archivos y editarlos en tiempo real, viendo las modificaciones que hacen los compañeros. Todos en la nube sin tener que almacenar nada en sus computadores.

Control de tiempo:

Sesame

Una alternativa que permite al emprendedor tener control sobre los horarios que cumplen sus colaboradores, con su función de time tracking, los trabajadores pueden marcar su entrada con un solo clic, hacer una pausa, cambiar de tipo de trabajo, o añadir detalles de tareas. Pueden crear calendarios de trabajo, con horarios y turnos para hacer más ordenada la jornada.

RescueTime

Con este instrumento puedes enterarte a dónde va a parar tu tiempo. La idea principal es controlar las actividades que realizas y cómo lo hacemos para que nos permita optimizar y rendir el tiempo, algo muy útil para el teletrabajo.

 

Sección