medidas de la Sunat para que empresas mantengan liquidez ante emergencia por Coronavirus

Las 3 medidas de la Sunat para que empresas mantengan liquidez ante emergencia por Coronavirus

Con la intención de hacer frente a la situación de emergencia que se vive a luego de que se declarara pandemia el brote de Coronavirus proveniente de China, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) anunció tres nuevas medidas para brindarle mayor liquidez a las empresas del país, luego de aplazar por tres meses el vencimiento de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019 y también dar prórroga a la declaración jurada mensual de febrero 2020.

Mypes accederán a créditos hasta por S/30.000 y opción a reprogramar deudas

Medidas ante el coronavirus: Mypes accederán a créditos hasta por S/30.000 y opción a reprogramar deudas

El gobierno del Perú busca mitigar el impacto de la pandemia del Coronavirus en la economía local con la creación del Fondo de Apoyo Empresarial a favor de las micro y pequeñas empresas (FAE-MYPE).

Dicho fondo, contará con recursos de hasta S/ 300 millones, con el fin de mantener e impulsar el desarrollo productivo de las mypes. Asimismo, los emprendedores podrán solicitar créditos para capital de trabajo y refinanciar las deudas que posean.

BBVA crea línea especial de crédito para pymes y permite reprogramar sus deudas

Conoce el listado de bancos que permitirán reprogramar deudas por pandemia del Coronavirus

BBVA

El BBVA, se encuentra organizando un plan de apoyo para el sector de la economía en el que se ubican las pequeñas empresas, para hacer frente a las consecuencias que tendrá la pandemia del Coronavirus en el Perú.

Para ello, creó una línea de crédito especial de 2500 millones de soles para que las pymes puedan resolver sus necesidades de capital de trabajo.

Conoce las herramientas digitales que ayudan para el teletrabajo en las mypes

Conoce las herramientas digitales que ayudan para el teletrabajo en las mypes

El teletrabajo es posible gracias al creciente acceso de la población a Internet y al avance de la tecnología que cada vez está más al alcance de todos.

Claves para las mypes: Cómo aplicar el teletrabajo y no procrastinar

Claves para las mypes: Cómo aplicar el teletrabajo y no procrastinar

Cada vez más empresas comienzan a aplicar el teletrabajo en el mundo, sin importar su tamaño, se han sumado tanto las grandes corporaciones, como las startup más pequeñas.

Cómo preparar a las mypes para reducir el impacto por el Coronavirus

Cómo preparar a las mypes para reducir el impacto por el Coronavirus

La recesión económica que espera el mundo tras la pandemia de Coronavirus, asusta a todos los pequeños y microempresarios, que con esfuerzo llevan adelante sus emprendimientos. Sin embargo, aún es tiempo de tomar medidas que minimicen el impacto de esta contingencia en sus finanzas.

El gobierno del Perú ya ha anunciado algunas acciones de ayuda y solidaridad con las mypes, por ejemplo, en la flexibilización del pago de impuestos, y que de esta manera las pequeñas empresas sean menos golpeadas ante la falta de liquidez. 

En qué beneficia a las mypes la ley de teletrabajo en Perú

En qué beneficia a las mypes la Ley de Teletrabajo en Perú

En la actualidad Perú cuenta en su marco legal con una norma que regula el teletrabajo tanto en las empresas privadas como en el sector público, en la que se establece que la implementación de esta modalidad se puede dar luego de un acuerdo entre el empleador y el colaborador.

desventajas del teletrabajo para los emprendedores

5 desventajas del teletrabajo para los emprendedores

No todo puede ser color de rosa cuando de producir se trata. Los emprendedores que mantienen sus pequeñas empresas a flote tienen que lidiar con toda clase de problemas, pero si además eres esa mype no tiene un espacio físico, sino que la controlas a través del teletrabajo, toca ajustar las cuerdas aún más para no perder el rumbo.

Conoce por qué el teletrabajo es una vía rentable para las Mypes

Conoce por qué el teletrabajo es una vía rentable para las Mypes

Si gran cantidad de empresas han adoptado el teletrabajo en varios de sus departamentos, ahora es un buen momento para que más mypes y pymes se sumen a esta iniciativa, no solo por los beneficios financieros que supone, sino también por la comodidad y tranquilidad de sus colaboradores.

Emprendedores peruanos invierten cada vez más en el sector Horeca

Emprendedores peruanos invierten cada vez más en el sector Horeca

La cultura de emprendimiento y el boom gastronómico hace que el sector Horeca sea uno de los más interesantes para iniciar un negocio.

La cultura de emprendimiento del Perú es reconocida a nivel mundial. El ranking 2019 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), ubica al Perú como uno de los países con mayor intención para emprender en el mundo, según este indicador, la economía peruana ocupa la posición cuatro en la región, con un 40% de su población dispuesta a iniciar un negocio en los próximos 3 años.

VIII Encuentro de Marketing: "Marketing para PYMES"

VIII Encuentro de Marketing: "Marketing para PYMES"

En el Perú el 98% de las empresas constituidas son pymes y contribuyen aproximadamente con el 40% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional; de esta manera, se ha llegado a la conclusión que somos un país emprendedor. Sin embargo, debemos mencionar que el 75% de las empresas quiebra antes de su cuarto año de vida.